“Seremos el terremoto para las conciencias”

[ SinEmbargo ]

Ciudad de México.- Colectivos feministas y madres de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición marcharon por la violencia contra la mujer, la impunidad e ineficacia con la que opera el Estado mexicano y por la falta de estrategias y políticas públicas efectivas para proteger a las mujeres que padecen la violencia estructural.

Esta nueva movilización contra la violencia de género fue convocada bajo el hashtag #TerremotoFeminista, pues se efectuó el día que se recordaron los terremotos que azotaron a la Ciudad de México en los años 1985 y 2017.

Al grito de “¡Alerta!, alerta: que tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”, las mujeres empezaron a concentrarse las mujeres en el Monumento de la Revolución y poco después de las cinco de la tarde inició la marcha hacia el Ángel de la Independencia.

La concentración fue encabezada por familiares de víctimas de feminicidio y sobrevivientes.

“Seremos indignación activa, seremos la furia que se defiende, seremos el sismo de las conciencias, seremos el ​#TerremotoFeminista​, ​que ​derrumbará el orden jerárquico patriarcal que nos afecta a todas impidiéndonos avanzar hacia una sociedad con inclusión y no discriminación”, se lee en un comunicado.

La protesta se convocó visibilizar la voz y la lucha de madres de víctimas de feminicidio y desaparecidas que buscan verdad. ​“¡Exigimos con ellas que el Estado cumpla con su deber!”