Retiran cajas que ponían en riesgo a transeúntes

Aplican reglamento de Tránsito a dueño de negocio en la 21 de Marzo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Tras las quejas ciudadanas por la obstrucción de la vía pública con el acumulamiento de cajas de madera, que obligaban a los transeúntes a caminar sobre el arroyo vehicular exponiéndolos a un accidente, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que acudió al negocio ubicado en León García y Código Agrario en la colonia 21 de Marzo, donde se obligó al propietario a despejar el área.

El titular de Policía Vial, Eloy Gómez Mendoza reportó que se realizaron acciones de supervisión llegando a un acuerdo con el encargado, para que evite colocar las cajas en la vía pública, de lo contrario se emitiría una sanción pecuniaria.

“Por el momento se hizo valer el reglamento de Tránsito vigente en su artículo 20, que al pie de la letra señala: el usuario de la vía pública no deberá realizar ningún acto que obstaculice el libre tránsito de peatones, vehículos y semovientes que ponga en peligro a las personas o cause daños a las propiedades públicas y privadas”.

Advirtió que se realizarán visitas y supervisiones permanentes y de ser reincidente automáticamente se procederá a sancionar a quien no acate el reglamento.

Los departamentos de Comercio Municipal y Protección Civil, acudieron a supervisar el área.