R. Robles exige “un juicio justo”

[ EFE ]

Ciudad de México.- La encarcelada exministra mexicana Rosario Robles exigió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador “un juicio justo” ante lo que calificó de “una ofensiva por parte de funcionarios” del actual Gobierno de México.

En una carta escrita a mano que dio a conocer la hija de la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la política reclamó su “derecho” a defenderse “en libertad” de las acusaciones en su contra.

“Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten”, expresó Robles, quien está en prisión preventiva desde hace más de un mes y es investigada por permitir presuntamente el desvío de fondos públicos por unos 255,6 millones de dólares.

“Tengan la seguridad de que seguiré luchando contra esta injusticia y persecución de la que soy objeto. A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré”, dice la carta, cuyo destinatario es el presidente de México.