En la Foresta tienen que pagar por agua que no reciben

Vecinos califican el servicio del organismo como ineficiente y abusivo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La queja contra el Interapas continúa siendo una constante en el municipio de Soledad, esta vez habitantes de la colonia Foresta manifestaron su molestia en contra del servicio otorgado por organismo, el cual describieron de ineficiente y abusivo.

Manuel Delgado, vecino del lugar señaló que dentro de toda la zona, se utiliza el tandeo y son alrededor de 2 a 3 días que llega el agua, pero a muy baja presión, “el problema entre algunos vecinos, es que muchos cuentan con aljibes muy pequeños, por lo cual el agua les dura poco, y cada semana tienen que estar comprando a las pipas, debido a que son de cuatro o hasta cinco días a la semana que no hay servicio”.

Explico que la red que abastece la zona, es a base de mangueras y no de tuberías, lo que además de provocar constantes fugas, hay domicilios a los que no les llega el servicio.

“En algunas calles el agua no sube por la falta de presión, y en donde hay fugas las reparaciones se hacen a medias, lo que implica que el problema continúe”.

“Según vienen y reparan, pero dejan a medias, no hay agua, no hay suficiente presión en esta zona, tampoco mandan pipas y el recibo llega como si el servicio fuera muy eficiente, pagamos agua que no tenemos” manifestó.