Con conferencias difunden la historia y cultura de Soledad

Flor Martínez [San Luis Hoy]

El ciclo de conferencias “Soledad…250 años de identidad” continúa en recintos culturales de la zona metropolitana, para promocionar el orgullo e identidad del pueblo soledense por su historia y tradiciones, informó el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

Comentó que las conferencias iniciaron en la Casa de Cultura de Soledad, para después continuar en las distintas casas de cultura de la zona metropolitana.

Invitó a la población a que acudan este viernes 20 de septiembre a la conferencia con la misma temática a las 19:45 horas en el Museo Manuel José Othón, ubicado en Manuel José Othón número 225 en el Centro Histórico de la capital potosina, para que puedan ampliar su cultura y conocer sobre la historia del municipio.

“Estamos llevando a cabo las conferencias para toda la población, como parte del trabajo de difusión del orgullo e identidad soledense, hablamos de historia, geografía, cultura y tradiciones de nuestra bella tierra”, destacó Sánchez Cabrera.

Dijo que el Ayuntamiento de Soledad impulsó la iniciativa que inició con la publicación del libro “Soledad… 250 Años de Identidad”, logrando la realización de varias conferencias en las distintas casas de cultura de la zona metropolitana.