Cerró CB Santos su pretemporada

Consiguió su primera victoria de cara al inicio de la temporada 2019-2020

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

En lo que su única victoria en juegos amistosos, CB Santos de San Luis ganó a Plateros de Fresnillo por marcador de 95 puntos a 68, y ahora se alistará para disputar el primer encuentro de la temporada 2019-2020 de la LNBP el próximo martes 26 de septiembre de visita ante Abejas de León.

Nada halagador fueron los partidos de preparación de los celestiales, equipo comandado por el coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen, excepto el único que se tuvo en casa y que pone su marca en 3 derrotas (en el cuadrangular de Monterrey) por 1 victoria (ante Plateros).

El marcador final fue de 95 puntos a 68 para el quinteto potosino que enfrentó a uno de los conjuntos, probablemente, de los más débiles de lo que será el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Plateros mantuvo parejo el trámite del partido, pero poco a poco CB Santos reaccionó para quedarse con el triunfo del primer cuarto por 21 puntos a 18; en el segundo los jugadores celestiales mejoraron la puntería para agenciarse el score por 49 puntos a 34.

Brandon West, Haakim Johnson y René Esparza fueron fundamentales con su accionar para que Santos mantuviera la ventaja y se quedara con el tanteador a su favor al finalizar el tercer cuarto por 69 puntos a 54; al final el juego concluyó por marcador de 95 puntos a 68 para los locales.