Acuña, 2do jugador más joven con 40 jonrones en un año

Bravos de atlanta aseguran liderato en el Este de la liga Nacional

[AP]

ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. estaba fascinado por incorporarse a un club sumamente exclusivo. Pero dijo que le emociona más la oportunidad de festejar adecuadamente un título divisional.

El prodigio venezolano se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta aseguraron al menos de que finalizarán la temporada empatados en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, al superar el jueves por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

“Eso es lo más emocionante en este momento, lo que todos buscábamos”, dijo Acuña, de 21 años, acerca de la inminente conquista del cetro divisional. “Eso es lo que buscamos, pienso que todos nosotros tenemos que salir con esa misma energía, con el mismo entusiasmo, conseguir ese triunfo y ojalá que podamos celebrar. Es algo que todos esperamos”.

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser un mero formalismo para los Bravos. Mantienen una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado tres juegos menos y tuvieron libre el jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente este viernes con una victoria ante los Gigantes de San Francisco o si Washington pierde en Miami.