Operan bares con permiso de restaurante

Señala el titular de la Dirección de Gobernación que de inmediato se ordena su clausura

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

Se han detectado bares “disfrazados” de restaurantes, por lo cual, se iniciaron procesos de cancelación de licencia, informó Roberto González Rubio, titular de la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal indicó que “la ley es muy clara”, por lo tanto, los bares no pueden estar a menos de 100 metros de centros educativos. “Hay restaurantes que violan su giro y con este motivo, muchos han sido objeto de sanciones”.

Refirió que las direcciones de Comercio municipal deben verificar la ubicación de los establecimientos con solicitud de un permiso de bar, caso contrario con los restaurantes que no tiene esa restricción.

Exteriorizó que, ante ese tipo de inconsistencias, la dependencia mantiene comunicación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a fin de identificar a los inmuebles.

Reveló que uno de los procesos de suspensión de licencia se realizó el año pasado al bar “El Quijote”, localizado en Francisco I. Madero a unos metros de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.