Inaugura la temporada la Liga Mpal. de beis

Además premió a las mejores novenas de la pasada temporada

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

En el campo 5 del Parque Tangamanga número uno fue inaugurada una temporada más de La Liga Municipal de Beisbol, acto que tuvo la presencia de dos jóvenes potosinos que la están rompiendo en el Beisbol nacional e internacional Moisés Gutiérrez y Jesús Cruz Sustaita respectivamente.

La ceremonia, como es una tradición, comenzó con la presentación de personajes invitados de manera especial, para luego dar paso al desfile de novenas participantes en los diferentes grupos y que son un total de 64 equipos.

En seguida se rindieron los honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, para, después, pasar al lanzamiento de la primera bola a cargo del internacional potosino Jesús Cruz Sustaita quien

Prospecto triple “A” con Cardenales de San Luis de grandes ligas, como cátcher estuvo Saúl Fraga Piña quien milita en los Rieleros de Aguascalientes, el bateador fue Moisés Gutiérrez, quien juega con los Generales de Durango y que va a jugar con Guasave en la Liga del Pacifico, el ampáyer fue Gerardo Gutiérrez jugó en Liga Mexicana con Guerreros de Oaxaca.

Todos los jugadores antes mencionados fueron invitados de honor a la ceremonia de inauguración que se desarrolló en el campo 5 del Parque Tangamanga número 1.

También asistió el director de los Parques Tangamanga Enrique Alfonso Obregón acompañando al presidente de la Liga Municipal Gilberto Molgado quienes entregaron los trofeos a campeones, subcampeones y terceros lugares de todos los grupos de la organización beisbolera.

Entre los campeones destacan los del grupo Especial Tomás Ávila Martínez, donde el campeón fue Transportes Piña, el subcampeón el equipo Piratas Ferracos, la tercera posición le correspondió a Vulka Guevara.