Usuario aboga por facilidades de pago a Interapas

El organismo le exige saldar 20 mil pesos para no cortarle el agua

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Sergio Partida García quien habita en el Fraccionamiento San José, denunció que el Interapas lo ha amenazado con cortarle el servicio y romper la banqueta sino paga el adeudo que tiene con el organismo por casi 20 mil pesos; señaló que anteriormente se le había informado que podría acceder a facilidades para saldar la deuda, pero ahora hay intransigencia para que se ponga al corriente.

Partida García señaló que actualmente se encuentra desempleado y enfrenta una enfermedad visual, que se le conoce como discapacidad de baja visión, lo que le ha impedido conseguir empleo con facilidad.

Comentó que en su domicilio habitan cuatro personas, y consideró un abuso por parte del organismo no ofrecer alternativas que puedan apoyar a las personas que se encuentran en condición vulnerable, sobre todo por lo exorbitante de la cantidad a pagar.

Explicó que, aunque había acudido con antelación a las oficinas para ver de qué manera podía arreglar su situación, en un principio le informaron que en ese momento tenían problemas administrativos, que acudiera en otra ocasión para ver su situación, regreso días después y le dijeron que obligatoriamente tenía que pagar la cantidad de 19 mil 828 mil pesos.

Aboga por que el organismo le ofrezca alguna alternativa y pueda saldar su adeudo poco a poco.