Realizan Feria del Empleo para personas con discapacidad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Empresas diversas manufactureras de la transformación y de servicios, tales como tiendas de autoservicio ofrecieron este jueves alrededor de 600 fuentes de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en el centro de rehabilitación y educación especial.

Así en los acuerdos de las empresas con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, aparecieron fuentes de trabajo para técnicos en diversas áreas, profesionistas, de tiendas de autoservicio, profesionistas, de industria manufacturera y empresas de alimentos.

En vísperas del evento ya había 548 personas registradas previamente, es decir sigue generando interés la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores y se ve mucho adulto mayor buscando espacios de trabajo.

Comentó que por ejemplo fue entregado un proyecto productivo para mujeres con discapacidad auditiva o visual.

Según las estadísticas de la dependencia estatal, de 43 proyectos productivos entregados en 2019 del 30% corresponden a adultos mayores.

La Secretaría del Trabajo informó que busca la integración del sector vulnerable de la población.

El secretario del trabajo se entrevistó con los responsables de las empresas de manera particular y en todos los casos en su mayoría el 99% han encontrado algunos perfiles de empleados que requerirán para sus procesos.