Realiza Soledad investigación vial para la movilidad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Realiza la dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con el área de Ingeniería Vial e investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), un estudio sobre el flujo vial que registra el municipio de Soledad, a fin de buscar alternativas de movilidad, eficiencia en desplazamientos, interconexión vial e impulso de servicios públicos.

El director del área, Luis Fernando Gámez Macías indicó que esperan conocer áreas de oportunidad y en su caso cuantificar algunas características externas al programa de movilidad de la ciudad.

Una muestra de la línea de acción, es que el Ayuntamiento trabaja en un corredor industrial sobre la carretera a Matehuala, mismo que en este momento no tiene ningún tipo de congestión vehicular.

En cuanto al planteamiento que hace el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) acerca de las pérdidas económicas derivado de los nudos viales, señaló que no cuentan con un dato que permita ratificar lo anterior, derivado de que los principales congestionamientos son en arterias que se unen con la capital y son originados desde y hacia la Zona Industrial.