Listo el operativo para el día del Grito

Se implementarán dispositivo con vigilancia estacionaria y presencia a pie tierra

Flor Martínez [San Luis Hoy]

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, reporta listo el operativo de prevención para la ceremonia del Grito de Independencia.

Se contemplan cierres viales en el primer cuadro del Municipio, para ello se implementarán dispositivo con vigilancia estacionaria y presencia a pie tierra en los principales cruces, los oficiales de Policía Vial estarán canalizando el flujo vehicular y brindarán atención y orientación a ciudadanos y conductores.

De igual manera se pretende reforzar el esquema de seguridad en la Cabecera Municipal con la participación de la Guardia Nacional y Fuerzas Municipales y con ello poder obtener un saldo blanco.

El dispositivo se complementaría con la intervención de personal de Protección Civil, así como de Comercio Municipal.

En lo que respecta a Protección Civil, instalarán un puesto de mando en contra esquina de la plaza principal para brindar una mejor atención a la población, las acciones de esta instancia abarcan diversos aspectos como lo es la inspección de los puestos que se colocan en calles principales de la Cabecera Municipal, que deberán apegarse a las normas de seguridad.

Se informó que en este dispositivo participarán alrededor de 100 elementos que estarán coordinados con el Ejército, Seguridad Pública Municipal e instancias de seguridad de los distintos órdenes de gobierno.