Congreso aún no registra solicitudes de aumento al agua

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Integrantes de la comisión legislativa del Agua informaron que, hasta el momento, ninguno de los 58 ayuntamientos del Estado ha hecho llegar propuesta alguna de ajuste a las tarifas del servicio de suministro del líquido.

Aseguraron que, una vez que lleguen, las decisiones en ese sentido se realizarán “lejos de criterios o intereses partidistas”.

“El Congreso del Estado será responsable al momento de analizar las solicitudes de incremento a las tarifas del agua”, aseguró la secretaria de la Comisión, diputada María del Rosario Sánchez Olivares.

Rechazó cualquier riesgo de que el análisis en los ajustes de las tarifas del agua potable se desarrolle con fines partidistas, ya que “los legisladores vamos a asumir con responsabilidad los estudios que permitan determinar si es factible aplicar ajustes o en su caso mantener los mismos costos en las tarifas que aplican los organismos”.

Consideró que en estos momentos sería aventurado establecer si habrá aumentos en las tarifas de agua potable, tomando en cuenta que aún no se recibe ninguna solicitud formal ante el Congreso del Estado.

Reconoció que en su mayoría los organismos operadores de agua potable enfrentan una situación financiera complicada, sin embargo, todo ajuste que se esté solicitando deberá estar debidamente justificado.