Puente peatonal deja a usuarios a medio camino

Concluye antes de la lateral y ciudadanos se arriesgan a ser atropellados al no haber reductores de velocidad

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Ciudadanos que regularmente utilizan el puente peatonal ubicado en boulevard San Luis casi esquina con avenida Topacio, exigieron a las autoridades la instalación de reductores de velocidad en las laterales del puente, pues es zona de alto riesgo para aquellos que descienden de la plataforma y tratan de cruzar hacia los supermercados que se instalan en el lugar.

Según señaló Braulio, en ocasiones los peatones se ven obligados a esperar entre 5 y 10 minutos para cruzar hacia un lugar seguro, esto derivado de la alta concentración de vehículos que hay en el lugar y el exceso de velocidad con el que descienden de carriles centrales las unidades para incorporarse a la lateral.

De acuerdo a comerciantes del lugar, la zona representa un alto riesgo para los peatones, incluso señalaron que se han dado algunos atropellamientos en el lugar, de gente que al intentar cruzar no midió bien la velocidad del vehículo.

“Por esta zona pasan muchas familias con niños, creo que deberían de colocar reductores de velocidad o mejor aún que extiendan el puente para que los peatones atraviesen los carriles sin riesgo a ser atropellados”, señaló Alejandro quien diariamente transitan por la zona.