Lamenta Narváez el fracaso de AMLO en política económica

Luis Enrique Lara

[San Luis Hoy]

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi manifestó que el récord histórico de envío de remesas de mexicanos que radican en Estados Unidos, no es para que el gobierno federal lo festeje como un logro, cuando es un trofeo al fracaso de la política económica en México.

Agregó que el hecho de que exista gente que tenga que verse forzada para irse a trabajar a otro país, demuestra que aquí no existen las oportunidades, se va gente creativa y por último, es que van a generar riqueza en otro lugar, en vez de haberla generado en México.

Lamentó que en México no existan las condiciones en materia estructural y laboral para tener una economía desarrollada como la que tiene Estados Unidos, por lo que la gente tiene que emigrar.

Recordó que la migración laboral no es privatiza de ahorita, “desde los años 60 hay una expulsión sistemática de los paisanos”.

“El 23% de la riqueza que generan en Estados Unidos, es lo que mandan en remesas con un impuesto que les cobran en cuanto a los envíos, quiere decir que el 77% se queda allá”, lamentó Alberto Narváez.