Invitan a celebrar las fiestas patrias

Se podrá disfrutar de un programa cultural y de una verbena popular

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con motivo de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Soledad invita a la población a celebrar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la plaza principal, y el 16 de septiembre se tendrá el tradicional desfile con la participación de diversas instituciones educativas.

Antes de la ceremonia cívica, los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural de 20:00 a 22:00 horas y de una verbena popular, en la que se ofrecerán tradicionales platillos mexicanos de manera gratuita.

Poco antes de las 23:00 horas, se contempla el inicio formal del Grito con un recorrido de escolta de una escuela asignada para ello, para después iniciar el acto cívico a cargo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Se espera que la plaza principal se vista de color y fiesta durante la celebración, para disfrutar de los antojitos mexicanos, juegos pirotécnicos y música, engalanando el festejo la banda Carnaval, que con sus éxitos deleitara a los presentes en un ambiente cien por ciento familiar.

Se informó que se tiene contemplado un amplio programa para la celebración de la Independencia, con la participación de las distintas direcciones para atender a la ciudadanía y recordar los valores patrios.

En el desfile participarán alrededor de 25 instituciones educativas, carros alegóricos de distintas dependencias del Ayuntamiento, Ejército Mexicano, además de asociaciones deportivas, asociaciones de charros, entre otras, por lo que se invita a la población a ser partícipes también de la celebración del aniversario de la Independencia de México.