Informales se quejan de ser relegados

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Representantes de la Unión de Comerciantes de la Zona Centro, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir audiencia con el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Un grupo de 30 comerciantes denunciaron los problemas con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a la que acusaron de no convocar a los comerciantes de forma previa, a los festejos que tradicionalmente se realizan en temporadas específicas.

“Para la fiesta del 15 de septiembre no hemos sido convocados para saber de qué manera se va a trabajar”.

Los inconformes encabezados por Maricela Reyna, lamentaron que la autoridad municipal realice declaraciones radicales que puedan fomentar el odio de los ciudadanos al comercio informal.

Exigieron también se respete su derecho a trabajar, incluidos los comerciantes que fueron desalojados del callejón de Iturbide. “Se refieren a nosotros como que van a limpiar, pero nosotros no somos basura, somos personas”.

Reiteró que los comerciantes desalojados del callejón de Iturbide, no tenían por qué ser desalojados, ya que venden giros tradicionales, los cuales están permitidos.