Guerrero, 8º en la carrera ciclista de Villa Hidalgo

Participó una buena cantidad de pedalistas de varios estados

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con éxito se desarrolló la carrera ciclista de Villa Hidalgo que reunió a una buena cantidad de pedalistas de varios estados y obviamente de la capital y distintos municipios.

El triunfo fue para Manuel Ibarra del equipo ABC Zapatitos de San Francisco del Rincón, Guanajuato quien escribió su nombre como vencedor del Primer Gran Circuito Nacional de Ciclismo que tuvo un recorrido de 100 kilómetros en circuito.

Tomaron parte más de 150 corredores la salida a las 12:30 horas, con meta frente a la Presidencia Municipal, en evento organizado por el Licenciado Eduardo Velázquez.

Se tuvo una buena premiación en efectivo, además de bicicletas Mercurio, reconocimientos para todos y medallas conmemorativas y que además se hizo un homenaje a Francisco Xavier Mina, héroe de la batalla de Peotillos para cerrar con una comida para ciclistas y acompañantes.

Manuel Ibarra cronometró dos horas, 12 minutos, 59 segundos, correspondiendo el segundo lugar a Edgar Padilla, ABC Zapatitos, destacando entre los masters, el potosino Abundio Guerrero Mata con el octavo lugar general y quien, como elite, destacó con el equipo Canel’s Turbo, de Juan José Monsiváis García.

En femenil, la mejor fue Valeria Cruz, quien recibió el reconocimiento de su padre Manolo y sus abuelos Víctor y Angélica.