En foros, previenen la salud en mujeres

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El “Foro Integral para la Mujer” impulsado por el Sistema Municipal DIF de Soledad, ha visitado 5 comunidades, 35 colonias y la cabecera municipal, con un registro de atención de 3 mil 700 mujeres, a quienes se les ha incluido en programas y actividades diversas, informó la presidenta de la institución, Ruth Miriam González.

Explicó que dentro de estos foros se han otorgado 489 atenciones médicas con entrega de medicamento, además de 308 mastografías, medición de glucosa, índice de masa corporal y se impartieron pláticas en temas relacionados con la prevención de la salud.

Dijo que, como una medida para erradicar la violencia en contra de la mujer, se ha proporcionado asesoría jurídica a 739 mujeres, en la que se les hizo de su conocimiento el derecho que les asiste a una vida libre de violencia, es decir, a que ninguna acción u omisión, basada en el género les cause algún daño o sufrimiento, psicológico, físico, patrimonial, económico o sexual, tanto en el ámbito privado como en el público.

Destacó que el Sistema Municipal DIF de Soledad implementa programas y actividades desarrollados por los departamentos que brindan servicios relacionados con atención de género para mejorar su calidad de vida.

La funcionaria resaltó que las mujeres son la base fundamental del municipio, por lo que se diseñan políticas públicas encaminadas a este sector de la sociedad, concluyó.