Con lujo de violencia roba un auto; detenido

El presunto fue asegurado en la colonia el Aguaje

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que cuenta con 29 años de edad y quien es señalado como probable responsable de haber robado un automóvil con lujo de violencia en calles de la colonia El Aguaje, en la capital potosina, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello le cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra por el delito de robo calificado.

La dependencia informó que los hechos se suscitaron el ocho de septiembre del presente año, cuando la víctima salió de su establecimiento que se ubica en la avenida Carranza, iba en compañía de un familiar, quienes abordaron un Dodge Neón de color gris.

El conductor llevó a su acompañante a su casa, que se ubica en las cercanías de la colonia mencionada, para luego dirigirse a una tienda que se ubica en la avenida Salk, en la que pretendía comprar un refresco.

No obstante, al pretender bajar de la unidad, se le acercaron dos sujetos y uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y abrió la puerta del copiloto, mientras que el otro hizo lo mismo con la puerta del conductor, éste último tenía en sus manos un arma blanca, que le colocó en el cuello a su víctima.

Segundos después le dieron la instrucción de bajar del automóvil y retirarse del lugar corriendo, subiéndose los dos sujetos al carro para huir del sitio.

Luego de la denuncia correspondiente en la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos integró los datos de prueba a la carpeta del caso, solicitando al Juez obsequiara el mandamiento judicial correspondiente por el delito de robo calificado.

El probable fue identificado como Juan Ulises “N” de 29 años de edad, al cual se le ubicó en calles de la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, en donde se le hizo saber de que tenía un mandamiento judicial en su contra.

Cabe destacar que esta persona ya había sido detenida por robo equiparado al estar en posesión de un vehículo robado, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que sea esa autoridad quien defina su situación final jurídica.