De 6 obras carreteras para SLP, sólo habrá presupuesto para tres

Adelantan propuesta presupuestal del gobierno de Andrés Manuel para 2020

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En la propuesta presupuestal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para 2020, se quedan sin presupuesto tres de las seis obras carreteras que fueron identificadas en el reporte de proyectos de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras una revisión al documento, se detectó que los tres proyectos que sí tienen presupuesto suman 315.7 millones de pesos.

La obra con mayor inversión que aparece en el documento es la modernización de la carretera federal 85, en su tramio Portezuelo-Valles, que para el año entrante tiene asignados 248.3 millones de pesos.

Le sigue la modernización de la carretera federal 62, la que conduce a Zacatecas desde el Altiplano, en su tramo Entronque Morelos-Saltillo, para la cual se asignaron 58.4 millones de pesos.

También aparecen asignados otros 9 millones de pesos para el bulevar San Luis.

En el mismo reporte, pero sin monto asignado para el año entrante, aparecen igual número de proyectos.

Entre ellos está el proyecto del Distribuidor Vial Benito Juárez, que su bien tiene una estimación de 79.5 millones de pesos para 2020, no tiene ninguna cantidad asignada.

En el mismo caso está el paso superior vehicular de Enrique Estrada, al que no se le asigna un peso de los 118.5 millones estimados.

Finalmente, para la ampliación y modernización del Periférico Sur Poniente, que si bien tiene una estimación presupuestal de 331.6 millones de pesos para 2020, en el apartado de monto asignado, tampoco tiene un peso.