Sujeto es reaprehendido por deslealtad al empleo

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que cuenta con 25 años de edad y quien hace años fue detenido por el probable delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público en la capital potosina, fue recapturado en cumplimiento de una orden de aprehensión que existe en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el sujeto, identificado como Hugo N. transitaba por la avenida Industrias y a la altura del Eje 140, al notar la presencia de agentes policiacos presentó una actitud sospechosa e intentó alejarse de ellos, lo que llamó la atención de los oficiales, quienes le marcaron el alto para efectuarle una revisión.

Al momento de ver su teléfono, tenía conversaciones abiertas que lo vinculaban con el crimen organizado, por lo que se le detuvo en esa ocasión.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente se le llevó ante un Juez del Ramo Penal, quien le otorgó la libertad bajo caución, mientras las indagaciones continuaban su curso.

Posteriormente, la autoridad judicial luego de que se allegó de más elementos de su probable responsabilidad en el delito que se le acusa, emitió una orden de reaprehensión.

Agentes de la FGESLP iniciaron los operativos de búsqueda, dando con su localización en la colonia Satélite de San Luis Potosí, en donde le hicieron de conocimiento sobre el mandato judicial en su contra.

El detenido fue llevado a la corporación policial para los trámites respectivos y luego trasladarlo al centro de reinserción social de La Pila, ante el juez de la causa que lo requería.