Se adueñó de un predio y lo vendió en lotes

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre de la tercera edad es señalado como probable responsable de haberse apoderado de un predio de seis hectáreas, mismo que segmentó para empezar a vender los lotes, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de despojo.

El detenido fue identificado como Delfino “N”, quien se encuentra relacionado en varios expedientes de investigación por ese mismo delito y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

El mandamiento judicial que se le cumplimentó obedece a una denuncia que interpuso la parte afectada en 2017, cuando se dio cuenta que un predio de su propiedad, de aproximadamente seis hectáreas ubicado en la colonia Las Flores, había sido invadido por algunas personas.

Al preguntar sobre lo acontecido, supieron que el ahora detenido se había apropiado del terreno y además lo tenía segmentado en lotes para venderlos y que los compradores construyeran sus viviendas.

De inmediato se iniciaron con las indagaciones correspondientes logrando encontrar datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público llevara ante un Juez el caso y otorgara la orden de aprehensión.

Los elementos de la Primer Coordinación de Robos de la Dirección General de Métodos de Investigación, se avocaron a realizar las tareas de investigación para determinar la ubicación del presunto, quien fue detenido en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, fue llevado a las celdas de la PDI para después ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita, interno en centro de reinserción social de La Pila en donde enfrentara su proceso penal.