No habrá nuevos impuestos en 2020

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Finanzas, no contempla el incremento en el pago de contribuciones para el próximo año dentro de su Presupuesto de Ingresos, señaló Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas.

“No tenemos pensado incrementar algún derecho, posiblemente haya algunos ajustes simplemente en razón de la inflación, en algunos conceptos de cobros que se aplican, pero en general no pensamos aumentar ninguna contribución”, apuntó.

Con relación a la compra de los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, el titular de Sefin indicó que el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún no entrega ese avalúo.

Explicó que para la adquisición de esas propiedades los recursos se buscarán de las bolsas con las que cuenta gobierno estatal.

El Presupuesto de Ingresos de este año es de alrededor de 48 mil millones de pesos, y de eso el 90% corresponde a participaciones y fondos federales.

Puntualizó que de eso entre el 9 y 10 por ciento corresponde a ingresos propios, captados a través de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos derivados de los rendimientos de capital.

Finalmente, indicó que para el mes de noviembre contarán con el Presupuesto de Ingresos que será presentado al Congreso del Estado.