Municipio, sin refacciones para las lámparas led

Hasta que se resuelva la controversia con Panavi tendrán manos libres para repararlas

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Es muy probable que pronto se anuncie una solución definitiva al problema de Panavi, esta solución nos deja manos libres para poder diseñar un proyecto integral de reposición de luminarias en todo el municipio”, señaló el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.

Reconoció que la dirección a su cargo recibe quejas por falta de alumbrado de diferentes puntos de la ciudad, al momento, se tienen 24 mil luminarias que se han logrado reparar sin embargo reconoció que aún hace falta llevar a cabo acciones en todo el municipio.

“Lo que hacemos nosotros de forma preponderante es atender las lámparas de vapor de sodio, y esto es así porque no contamos con refacciones y poco podemos atender aquellos sectores con luminaria tipo led. Con este logro de poder salir adelante del tema de Panavi nos deja al Municipio las manos libres para diseñar una nueva estrategia”, manifestó.

El director de Servicios Municipales confió que al término de este periodo de gestión se tenga totalmente resuelto el tema de alumbrado en la capital potosina.

Manifestó que en el tema de alumbrado se recibe un importante número de quejas por parte de Atención Ciudadana, la coordinación de alumbrado público además de las quejas que llegan por parte de los regidores o directores.

“Tenemos un importante rezago que no hemos podido atender por falta de luminarias y por lo limitado en las capacidades del equipo de transporte”, reconoció.

Afirmó que otro punto que permitirá salir adelante en la mejora del alumbrado público, será la llegada de nuevo equipo móvil y las nuevas cuadrillas para atender este tema.