Juventus abre la Serie A con triunfo en Parma, 1-0

[AP]

ROMA.- Nueva temporada, la misma Vecchia Signora.

El capitán Giorgio Chiellini anotó temprano y Juventus ganó 1-0 en Parma para arrancar con el pie derecho en su objetivo de conquistar un noveno título consecutivo de la Serie A italiana, en el inicio de la temporada el sábado.

La Juve mostró apenas destellos del juego veloz y basado en pases de primera intención que suele privilegiar su nuevo técnico Maurizio Sarri. Además, el preciado fichaje Matthijs de Ligt se quedó en el banquillo.

Sin embargo los bianconeri supieron controlar la ventaja en la cancha del Ennio Tardini, tal como ocurrió durante la gestión de su estratega anterior Massimiliano Allegri.

Cristiano Ronaldo se involucró en varias oportunidades de gol, pero fue Chiellini quien anotó a los 21 minutos tras un tiro de esquina.

Chiellini y Leonardo Bonucci fueron los titulares en la zaga de Sarri, relegando a De Ligt, por quien los bianconeri le pagaron al Ajax 75 millones de euros (85 millones de dólares) el mes pasado.

Cristiano tuvo un gol anulado en la primera mitad por el videoarbitraje (VAR), debido a una posición adelantada casi imperceptible.

Mientras que el portugués disparó desviado en varias ocasiones en la primera mitad, también tuvo un poderoso disparo alrededor de la hora que obligó al arquero Luigi Sepe a realizar una espectacular atajada.

El arquero de Juventus Wojciech Szczesny también se prodigó con una atajada temprano, ahogándole el grito de gol a Roberto Inglese tras un contragolpe.

Como se esperaba, el ex capitán y arquero juventino Gianluigi Buffon permaneció en la banca tras regresar de una campaña en el Paris Saint-Germain.

La próxima semana, la Juve recibe a Napoli.