Falta de Plan de Desarrollo no frena vivienda

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios descartó que la falta del Plan para el Centro de Población Estratégico represente un freno para la edificación de vivienda.

Señaló que sí existen proyectos de vivienda popular y social y que el gobierno municipal acompañará a los desarrolladores en el camino.

El Ayuntamiento ha autorizado ya algunos proyectos de viviendas, un ejemplo fue la reciente aprobación de la construcción de vivienda en Ciudad Satélite.

“En el tema de Ciudad Satélite vamos hacia adelante, pero vamos a seguir esperando que nos den otros proyectos que sean de beneficio para aquí, si hay algunos fraccionamientos que ya fueron ingresados y serán revisados”, manifestó.

Reconoció que son pocos los proyectos que hasta el momento han sido incorporados a través de la ventanilla única a las áreas de Desarrollo Urbano y Catastro, señaló que, aunque se requiere avanzar en este tema, son los desarrolladores los que deben de presentar los proyectos.

“Hay pocos proyectos que han sido incorporados a través de la ventanilla temporal en materia de vivienda social. Queremos sentar las bases con un plan integral que no se ha reformado desde 2003, el retraso no es nuestro, es una situación estructural, por eso nos metimos desde el principio para que exista certeza jurídica para todos y que podamos atraer gente que pueda desarrollar vivienda económica en San Luis Potosí”, manifestó.

El alcalde señaló que el Plan de Desarrollo estará listo en noviembre, sin embargo, se podrá continuar emitiendo autorizaciones como se ha hecho hasta el momento.