Entrenando los Bomberos celebran su día

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Con un desayuno, entrega de reconocimientos y una celebración eucarística, integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí conmemoraron ayer su Día, pero manteniendo su actividad al servicio de la ciudadanía.

Previo a tomar los alimentos, un sacerdote bendijo con agua bendita cuatro unidades de rescate recientemente adquiridas que servirán para atender la demanda de servicios en la Zona Metropolitana.

Luego de ingerir el desayuno, el Patronato de la institución de socorros y la Comandancia del Cuerpo de auxilio, entregaron reconocimientos a los bomberos con trayectorias de cinco, 10, 20 y 25 años.

Horas más tarde llevaron a cabo otras actividades de recreación, instrucción y capacitación, útiles para celebrar su día y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades al momento de una atención.

Por ejemplo, en el patio trasero de la Estación Central, localizada en la avenida Mariano Jiménez, los bomberos elevaron las escaleras de dos camiones para llevar a cabo ejercicios de escalamiento, como una simulación de acceder a un edificio en llamas.

Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, destacó la labor de los ‘tragahumo’, quienes a través de capacitación y profesionalismo cumplen con sus labores de rescate y auxilio.