En persecución, trailero daña varios vehículos

Andaba bajo el efecto de los sicotrópicos, es originario del Edomex

Redacción

[San Luis Hoy]

El chofer de un tráiler que al estilo de “rápido y furioso”, protagonizó una persecución en la que provocó daños a varias unidades, finalmente fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que se le lleguen a configurar.

La corporación policiaca informó que la noche del viernes, los oficiales se desplazaban por la carretera a Matehuala y a la altura del kilómetro siete de la mencionada arteria, tuvieron a la vista al conductor de un tráiler que conducía a exceso de velocidad y en forma temeraria.

El chofer de la unidad ingresó al anillo Periférico, con dirección a la carretera a Rioverde, pero como guiaba en forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial y la de las personas, decidieron marcarle el alto con señales audibles y visibles.

Sin embargo, el conductor del tráiler decidió ignorar los señalamientos, no detuvo la marcha de su unidad y al contrario imprimió mayor velocidad, tratando de evadirse y en su huida impactó varias unidades, hasta que finalmente se le dio alcance en el Anillo Periférico y la calle 71 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección.

Los oficiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Ricardo y contar con 28 años de edad, con domicilio en el Estado de México, quien presuntamente reconoció haber consumido varias dosis de pastillas Asenlix, combinadas con bebidas embriagantes.

Ricardo y la unidad que conducía, un tráiler modelo 2015, en color blanco, con razón social “Transportes Bisonte”, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para los trámites que correspondan.