Derriba tormenta nocturna postes y árboles en SL

Fueron cerradas algunas vialidades debido a la acumulación de agua, pero por un breve lapso

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Debido a las lluvias registradas el viernes por la noche se reportaron árboles y postes caídos uno de estos en Montes Apalaches, en Lomas segunda sección y otro en la calle de Naranjos, informó el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Señaló que según los reportes recibidos por parte de Protección Civil Municipal, el árbol de Montes Apalaches en Lomas se retiró de la vía para liberar el paso vehicular, sin embargo, el árbol de la calle Naranjos si provocó un corto circuito en la zona.

Señaló que esta emergencia fue atendida de forma coordinada entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, reestableciendo el sistema y liberando un vehículo entre árbol y postes.

Informó que en la calle Pascual M. Hernández, se acordonó una finca que presentó desprendimiento de revocó en la fachada y de acuerdo con información de Policía Vial, fueron cerradas tres vías de circulación: el paso a desnivel a Plaza San Luis, el Río Españita y el bulevar Río Santiago.

El edil capitalino mencionó que a pesar de estas afectaciones leves, se intensificó el trabajo y la ciudad está funcionando adecuadamente. Refirió que bombas y cárcamos que se adquirieron están en pleno funcionamiento y las vialidades comenzaron a abrirse a circulación a las pocas horas.

“Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura para evitar esto y trabajaremos en coordinación con todas las autoridades”, concluyó el presidente municipal.