Buscará De Alba desbancar al líder en el Óvalo Potosino

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El joven conductor potosino Alejandro de Alba, de Canel’s Racing GP cumplió con un entrenamiento positivo en el Súper Óvalo Potosino la tarde del sábado, en el cual pudo obtener información necesaria con miras al domingo primero de septiembre, en una fecha más de Nascar México Series.

Como en cada práctica, el ingeniero Ramiro Fidalgo y el piloto, en este caso De Alba, quien conduce el auto con el número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, lograron detallar algunos puntos del auto a fin de que esté listo para la semana entrante.

Y es que Alejandro busca mantenerse dentro de los tres primeros lugares del campeonato Nascar categoría Challenge, lo cual ha logrado durante cinco fechas consecutivas. Ahora en San Luis Potosí, con el Gran premio Canel´s, arranca un nuevo reto de cinco capítulos donde se tendrá que continuar con el mismo paso firme que en la primera mitad de la temporada.

La historia de Alex De Alba Jr. comenzó en Monterrey con un futuro algo incierto, rápidamente subió al podio logrando ubicarse en los primeros lugares del campeonato, así le siguieron Guadalajara, Aguascalientes, Puebla y Querétaro, en todas ellas saliendo con el top tres de la clasificación general.

Ahora, una difícil prueba le espera a De Alba al estar corriendo por primera vez vistiendo los colores del emblemático equipo potosino Canel´s Racing, frente a su afición el próximo primero de septiembre en el Súper Óvalo Potosino, para así quedar guardado en las memorias convirtiéndose en uno de los potosinos en portar los colores del sabor ganador.

Su llegada al Gran Premio Canel´s para Alex De Alba Jr. será por la puerta grande, no podía ser en mejor momento si no ahora que se encuentra ocupando el segundo puesto de la clasificación general de Nascar Challenge, por lo que el fin de semana buscará disminuir la ventaja y si es posible desbancar a quien es el actual líder, una lucha que arranca en San Luis y dará fin en diciembre con la gran final en la Ciudad de México.

“Somos constantes lo que nos permite pelear por el top 3 en cada carrera. Ahora toca una de las más importantes, la de casa. A lo largo de las 5 fechas ya disputadas”, dijo Alejandro de Alba.