Un muladar, camellón de J. Goytortúa

Comercio limpian a su costo algunos tramos, el resto es basurero

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El camellón central ubicado en Jesús Goytortúa se encuentra convertido en un vertedero de basura doméstica y de talleres o negocios y el mantenimiento a los árboles por parte del municipio es nulo.

En algunos tramos son los comercios y propietarios de inmuebles los que a su costo se encargan de realizar la limpieza por cuestiones de imagen y para evitar fauna nociva.

“Está muy descuidado por aquí, nunca barren, nunca limpia; solo los comercios que están en la zona son los que hacen esa labor, pero no las autoridades, por aquí pasa mucha gente y es incluso hasta peligroso pues las ramas están muy crecidas”, señaló Sandra Martínez, vecina.

En el corredor hay también unas esculturas cuya belleza queda opacada por la basura y las ramas; entre la hierba hay bolsas de basura, envases de plástico, retazos de tapicería, garrafones de agua, pañales entre otros.

Mariano Bermúdez, transeúnte habitual, observó que la situación de los camellones da muy mala imagen de la zona y de las autoridades, pues “por aquí pasa mucha gente y es lo que ve”.