También por hombres asesinados hay que levantar la voz: Priego

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Si son 10 las mujeres que mueren diariamente, tenemos 90 varones que pierden la vida en México de manera violenta”, contrastó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Para el portavoz católico, si bien persisten la comisión de feminicidios en el estado y el país, también “por ellos (los hombres asesinados) hay que levantar la voz”, sugirió en rueda de prensa.

Según el presbítero, las recientes manifestaciones de agrupaciones feministas son muy justas, sin embargo, pierden ‘”su efectividad” al crear una polarización. “Pudieran ser más efectivas si no hubiera violencia”, declaró.

Priego Rivera reconoció que tocó un tema sensible y “ríspido” –de las protestas feministas-, sin embargo, es necesario hablar con honestidad y sin tratar siempre de ser “políticamente correctos”, adujo.

“El hombre no tiene derecho a levantar la mano contra la mujer, pero ningún hombre contra otro hombre. Estamos llegando en junio, julio o mayo fueron los más violentos. Hemos cruzado el umbral de los 100 muertos diarios”, señaló.