Escuelas recibirán a 7 mil niños que regresaron de EU

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Un aproximado de 7 mil menores de edad con una binacionalidad, serán apoyados para su inclusión en los planteles educativos, a fin de que puedan cursar el ciclo escolar 2019-2020, informó Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

Comentó que los menores serán apoyados por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y del Instituto de Migración, en todos los trámites administrativos en materia de arreglo de doble nacionalidad, apostillamiento de actas de nacimiento, traducción de documentación e inscripción ante el Registro Civil, con el objetivo de que cuenten con plenitud de sus derechos.

Malacara Martínez invitó a los migrantes que están regresando al Estado, a que se acerquen al Instituto de Migración a realizar el trámite de doble nacionalidad de sus hijos, ya que cuentan con un programa gratuito.

Indicó que el principal problema que enfrentan los menores de edad, es el tema del idioma, y adaptación a una nueva vida que llevarán en este país.

Mencionó que para colocarlos en el nivel de escolaridad que les corresponde, la SEGE realiza una evaluación y es así como se les coloca en el grado de su competencia educativa.