Acepta Xavier Nava, el grave deterioro en que está la ciudad

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios reconoció los resultados que dio a conocer recientemente el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), en donde se ubica a San Luis Potosí entre las entidades del país reprobadas en la satisfacción generada entre los usuarios de los servicios públicos.

Manifestó que es necesario intervenir la ciudad de forma permanente con inversión, por esta razón en breve doce cuadrillas darán inicio a trabajos que permitan terminar con el rezago que existe en materia de servicios públicos.

Reconoció que el deterioro que existe en la ciudad es tanto, que en muchos de los casos no se requiere solo bacheo, sino rehacer las calles en su totalidad.

En materia de iluminación, señaló que se ha logrado recuperar 23 mil luminarias en la ciudad en los primeros meses, por esto, se busca terminar con el contrato que existe con Panavi, ya que hay restricciones legales que no les permite trabajar de la manera que se necesita.

Prometió que a corto plazo se darán resultados, por lo que se mejorarán los servicios públicos pues es una realidad que la ciudad se encuentra deteriorada.

“Haremos un bacheo social, las personas nos ayudarán a tapar un bache cuando estas sean de menor tamaño, cualquier ciudadano nos puede llegar a decir que hay la necesidad de que tapen un bache afuera de su casa, haremos una medición de que es lo que requieren para atender ese problema en específico de una persona. Quienes están recibiendo apoyos sociales de gobierno les vamos a pedir que nos apoyen con eso”, concluyó.