Reina la inseguridad en la colonia Azaleas

Se han vuelto cotidianos los hechos delictivos, señalan vecinos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia Azaleas señalaron que los últimos meses esta zona se ha visto envuelta en constantes hechos delictivos como robos a transeúntes e incluso muertes.

Por el sector hay poca presencia policiaca y a ello atribuyen los habitantes de la zona esta ola delictiva.

Irma N., quien reside por el lugar, comentó que recientemente cerca de su casa mataron a un hombre y tras esta situación, en las últimas semanas, se han formado más grupos de pandilleros que tienen conflictos entre ellos por lo que hay riñas todos los fines de semana.

Dijo que por las noches es más peligroso, debido a que se escucha entre los vecinos que se han suscitado en diversas ocasiones asaltos a transeúntes.

“Los fines de semana es cuando se juntan muchos pandilleros, se escucha ya en la noche, balazos y petardos, donde se pelean”, manifestó.

Indicó que en su colonia, así como en El Polvorín han aumentado los hechos delictivos y son constantes las muertes de personas en la vía pública. Señaló que se escuchan comentarios entre los colonos de que la mayoría de las muertes violentas se deben a venganzas, o porque el occiso andaba en malos pasos.

“En una ocasión apareció un muchacho muerto en una cancha de aquí de la colonia, pero como si hubiera pasado desapercibido, hay muchos chavos drogándose todavía a plena luz del día y nadie les dice nada y la presencia de la policía es casi nula”, concluyó.