Pide Seduvop fotografía a quien dañe las aceras

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) solicita el apoyo de los ciudadanos, para que tomen una foto cuando observen camionetas de más de tres toneladas o camiones pesados estacionados arriba de las banquetas, mientras que distribuyen su mercancía en los comercios establecidos en el primer cuadro del Centro Histórico.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop, indicó que el deterioro del arroyo vehicular y banquetas dañadas en arterias recientemente rehabilitadas como en la esquina de Aldama y Guerrero o en la calle de Galeana entre Cinco de Mayo y pasaje Zaragoza, en donde el adoquín se encuentra seriamente dañado, no se debe a que el material sea de mala calidad, sino al paso de vehículos de carga pesada.

“No es que sean malos materiales, sino que es por el circular de camiones pesados de tres toneladas, aparte de que se trepan a las banquetas para descargar mercancías, y es cuando ocasionan todos esos desperfectos”.

Consideró que resulta difícil el supervisar que esas camionetas pesadas, no dañen esos puntos que ya habían sido rehabilitados, debido a que hacen sus entregas en horarios en los que no hay vigilancia.

Dijo que con un año de garantía contarán las obras realizadas en la calle de Guerrero, la cual lleva más de dos meses de retraso, pues esa obra no se pudo terminar más rápido debido a que las banquetas tenían muchos registros que bloqueaban el paso de las nuevas tuberías.

Reiteró que a partir de que se reciba la obra a la empresa se contará con un año de vigencia.

ante cualquier desperfecto que pudiera surgir.