Ordenarán a los informales de la Zona Industrial

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Buscarán regular el comercio ambulante que existe en la Zona Industrial, lo anterior lo informó el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Gabriel Andrade Córdova quien señaló que los comerciantes que incumplan con las condicione de seguridad y salubridad podrían ser reubicados.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) con representantes de la dirección de Comercio municipal, entre los que se encuentran inspectores, así como personal de Protección Civil Municipal.

“Como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la administración, invitamos a empresarios y vendedores a que se acerquen al municipio para ponerse al corriente en los trámites”, dijo el funcionario.

Gabriel Andrade mencionó que el 100 por ciento del recurso que ingrese por concepto de impuestos, será destinado al mejoramiento de servicios de la Zona Industrial.

“Este acuerdo es inédito porque las necesidades de la demarcación industrial son muchas, anteriormente el recurso por licencias de funcionamiento llegaba al municipio y de ahí se repartía a otros conceptos”, expuso el funcionario.

Recordó que las empresas que operan en la Zona Industrial representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto de San Luis Potosí.

Acerca de la proliferación de comerciantes ambulantes, miembros de la UUZI pidieron a las autoridades involucrarse en el tema para regularizar y reubicar a los vendedores que no cuentan con condiciones de seguridad y salubridad suficientes, y de esta manera, controlar el crecimiento del comercio informal.

En ese tema, mencionó el director de Comercio que se colocará dentro del marco legal a los vendedores, incluyendo en el tema de movilidad para que queden libres las áreas de circulación para transeúntes, automovilistas y trasporte de carga pesada.