“Mantequilla” será homenajeado

[El Universal]

CDMX.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) planea reconocer a José Ángel “Mantequilla” Nápoles en un billete que emitirá la Lotería Nacional próximamente, anunció Mauricio Sulaimán, presidente de este organismo.

“Teníamos planeado reconocerlo de esta forma en vida. Desafortunadamente ya no lo podremos hacer. Sin embargo, es una forma en la que podamos honrar la gran carrera que hizo “Mantequilla””, sostuvo Sulaimán, a las afuera del velatorio donde velaron el cuerpo del exboxeador.

El directivo también sostuvo que el billete sólo es parte de una serie de homenajes que planea hacer el organismo al ex campeón welter. Tradicionalmente se recuerdan las carreras de los grandes boxeadores en los “Martes de Café”, un evento casi semanal en el que se dan a conocer las noticias relevantes del CMB.

Sulaimán resaltó la relación de Nápoles con su familia. Hubo compadrazgo entre José Sulaimán, padre de Mauricio y finado presidente del Consejo, y el mismo Nápoles, quien tuvo una carrera longeva que abarcó desde el final de la década de los 50 hasta mediados de los 70.

“Fue uno de los mejores boxeadores de su división en su época. Quizá su Mo. Entró más relevante en el ring fue cuando obtuvo los Campeonatos del mundo del CMB y AMB ante el estadounidense Curtis Cokes, a quien venció por decisión dividida en mayo de 1969”, dijo.