Lamenta PRI salida de Ivonne Ortega

El CDE la califica como un cuadro de lucha, capaz y preparado

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue considerada por el Comité Directivo Estatal de ese partido como “lamentable”, al considerar a la ex aspirante a la dirigencia nacional como “un cuadro importante, de lucha, capaz y preparado”.

Empero, señaló que la pérdida de su militancia no debe distraer de los esfuerzos de reconciliación y unidad luego la elección del pasado domingo 11 de agosto en donde resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, para dirigir al PRI por los próximos tres años.

Mediante un comunicado de prensa, el CDE del PRI expresó que “la participación de la militancia en las mesas receptoras de votos, como organizadores y funcionarios, así como representantes de las fórmulas contendientes y observadores ciudadanos, mostró la energía que el priismo imprime en cada uno de los retos que enfrenta como instituto político.

“Ahora es tiempo de dar la cara a los nuevos retos, continuar con la renovación y prepararse para ser opción objetiva y capaz en el 2021”, señalan.

Si bien no hace alusión a cómo afecta la salida de Ivonne Ortega la credibilidad del proceso interno, el CDE menciona que “la diversidad de ideas siempre será una fortaleza del partido, porque aunque los caminos sean diferentes, el objetivo es el mismo: representar a los mexicanos, ganar elecciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.