Genera dudas el uso de recursos de invernaderos

Informa la diputada Vianey Montes Colunga que realizaron una visita

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La reciente visita de legisladores a los invernaderos de Santa Rita y “El Huevo” generó dudas respecto al nivel de ingresos que se obtienen de las exportaciones a países como Estados Unidos y Japón, así como del destino del dinero, por lo que se pedirán explicaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno estatal y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Vianey Montes Colunga, diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, informó de un recorrido por los invernaderos de Santa Rita, en Rioverde, y “El Huevo” en Villa de Arista, con el fin de conocer su operatividad productiva y administración.

Expresó que la visita resultó “muy enriquecedora, porque nos hemos dado cuenta de que los invernaderos cuentan con una producción de calidad que les permite exportar sus productos a los mercados internacionales. Ahora las dudas son sobre los recursos que se generan y en dónde se invierten”.

Dijo que una vez que se cuente con toda la información disponible, sobre la producción, los ingresos que generan los invernaderos y en dónde se invierten, el Congreso hará recomendaciones para mejorar los esquemas de producción e inversión de los invernaderos.

“Me gustaría que los recursos se invirtieran en proyectos reales y que contribuyan a aumentar la productividad y calidad en el campo. Estos recursos no deben invertirse en ocurrencias o caprichos de algunos líderes, se deben canalizar directamente a tecnificar el campo”, adelantó la congresista.