Crece 35% actividad del AIPA en este año

Señala Camacho Zapata que gran parte del auge se debe a la actividad empresarial

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

En comparación con el año pasado la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” aumentó un 35%, esto en un balance realizado al mes de julio de este año.

La titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Yolanda Camacho Zapata, indicó que el mes pasado se registraron 10 mil 200 entradas y 10 mil 90 salidas, lo que significó un crecimiento exponencial.

Dijo que de esos viajeros mil 400 llegaron a la entidad por motivos de negocios, lo que indica un crecimiento importante en el ámbito económico en el estado, ya que de estos los que se quedan a residir se traen a sus familias.

Consideró que esa es una muestra de que un aeropuerto que en teoría era de los pequeños en el centro del país, se encuentra registrando un crecimiento importante en su movilidad, lo que contribuirá a la generación de más empleos.

Dijo que ya son alrededor de 8 mil los extranjeros que viven en San Luis Potosí, principalmente de las nacionalidades europea y asiática, quienes se encuentran en la entidad por cuestiones laborales al prestar sus servicios técnicos en la industria del ramo automotriz.