Continúan los reacomodos en la UASLP

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si bien el lunes pasado inició el ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de san Luis Potosí (UASLP), se han estado realizando alrededor de 60 reubicaciones externas de alumnos en diferentes carreras, reveló Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares de la institución.

Explicó que existe el reacomodo interno y externo. Los primeros son espacios libres en las propias escuelas, donde los aspirantes no quedaron en la carrera de su preferencia, entonces internamente se reubican en la misma, pero en otro plan de estudios.

A su vez, refirió que los externos son aquellos lugares disponibles en otras facultades, siempre y cuando otorgándolos, de acuerdo con el orden estricto de calificación obtenido por el interesado.

En entrevista, Buenrostro Morán precisó que todas las escuelas y facultades de la UASLP tienen como límite máximo la entrega de información de reubicaciones a finales del presente mes.

“Ellos saben que ya están entrando posterior, y su reto es ponerse al día en cuanto a los conocimientos que se han impartido en lo que va de la semana, pero yo te puedo asegurar que de media semana que entra ya no debe de pasar (la reubicación)”, estimó.

A mediados de julio pasado, el funcionario universitario refirió que el cupo de reubicación se encentraba en las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Información, así como en los campus de Salinas, Tamazunchale y Matehuala.

Para el citado periodo educativo, la casa de estudios admitió a 8 mil 116 egresados de bachillerato, cifra superior a los 7 mil 803 estudiantes admitidos en el período 2018-2019, es decir, un incremento de 313 lugares.