Capturan a hombre por navajear a otro

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de lesiones calificadas, fue detenido un sujeto que cuenta con 24 años de edad, Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, le cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por hechos ocurridos en el municipio de Ahualulco.

La dependencia informó que en su denuncia el afectado manifestó que se encontraba en las fiestas patronales de su comunidad, cuando se percató que los vidrios de su camioneta estaban rotos y decidió retirarse del lugar, para dirigirse a su domicilio, sin embargo, tres kilómetros antes de llegar, los tripulantes de una motocicleta le cerraron el paso en un camino de terracería.

El hombre bajó de su unidad acercándose a los tripulantes quienes comenzaron a agredirlo física y verbalmente logrando lesionarle en los brazos y en el abdomen con una navaja; al ver que sangraba corrió entre el monte para escapar de los sujetos, dirigiéndose a su hogar en donde fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica.

Al recuperarse de sus heridas, levantó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, señalando a Alfredo “N” como la persona que lo hirió con el arma blanca. Por esta razón los agentes de investigación iniciaron con los trabajos de campo correspondientes logrando obtener suficientes datos de prueba, los cuales se aportaron a la carpeta de investigación.

Una vez que el Agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias, solicitó al Juez de Control que librara el mandamiento judicial en contra del señalado como posible autor.

De inmediato los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de localización teniendo conocimiento que el presunto se encontraba habitando en la comunidad el Tulillo perteneciente a Ahualulco.

El operativo de búsqueda se trasladó hasta dicha localidad, logrando tenerlo a la vista en la Plaza Principal, donde fue asegurado de manera inmediata, previa identificación como agentes activos de la corporación, haciéndole saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, así como de sus derechos como detenido.

Posteriormente, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.