Canel’s-Specialized mantiene buen ritmo en el Tour de Utah

Pablo Alarcón finalizó en cuarto lugar dentro de la cuarta etapa

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

El corredor de equipo continental Canel’s-Specialized, Pablo Alarcón, finalizó en el cuarto lugar dentro de la cuarta etapa del Tour de Utah, que ayer llevó a cabo una competencia en circuito, en donde los participantes deberían de cubrir la distancia de 86.5 kilómetros.

Canel´s-Specialized enfrentaba la etapa 4 del Tour de Utah en su regreso por XII vez en la historia del Tour al centro de la capital Salt Lake City, circuito tradicional, con descenso de alta velocidad de N. Virginia Avenue así como una fuerte pendiente en North State Street, teniendo la línea de salida y llegada en East Capitol Boulevard, al lado del campus del Utah State Capitol, circuito de 10.8 km, donde se darán ocho vueltas totales para completar un total de 86.5 Kms. en carreras, disputándose en las vueltas 3, 5 y 7 los puntos de bonificación en metas intermedias sprints.

En la línea de partida los cinco integrantes de Canel´s-Specialized concentrados queriendo ser nuevamente protagonistas de una etapa, las acciones dan inicio grupo compacto en los primeros giros, Canel´s-Specialized comienza los ataques con sus hombres, la vuelta tres reparte puntos, sin fugas largas las estrategias comienzan a surgir.

Las acciones continúan fugas de ocho corredores a 15 segundos del pelotón, a este grupo se une en ataque espectacular el corredor de Canel´s-Specialized Efrén Santos, manteniendo el ritmo hacia la primera meta sprint a la que Efrén Santos llega en el tercer puesto rescatando un punto, los puntos de segundo lugar en la segunda meta sprint son de Santos, la ventaja se aumenta a 35 segundos con don vueltas por recorrer, Efrén Santos continúa presionando y captura al líder faltando poco más de un giro para el final.

La penúltima vuelta marca el tercer premio sprint Efrén Santos nuevamente es segundo, se coloca al frente de la etapa, cinco kilómetros para el final, las piernas de Santos pierden fuerza, el pedalista de Canel´s-Specialized sede terreno y es alcanzado por el grupo perseguidor, entre ellos su compañero Pablo Alarcón, Santos se va quedando, Alarcón aprieta el paso a pocos metros de la meta, su sprint es insuficiente cruzando la meta en la cuarta posición mientras que Efrén Santos lo hace en el lugar 32 tras un largo trabajo.

Dentro de la clasificación general Efrén Santos adelanta al lugar 18, mientras que su equipo Canel´s-Specialized continúa en once, en la general sprint, Efrén Santos es 15 y Pablo Alarcón 16.