Cae presunto ladrón de cuantioso robo a una empresa de la ZI

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que es señalado como probable responsable de haberse introducido a una empresa, que se ubica en la Zona Industrial, para perpetrar un robo, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de robo calificado.

Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el 19 de julio del presente año, cuando empleados llegaron a laborar y se percataron que el acceso principal tenía la cerca removida y se apresuraron a llegar a la puerta principal de la planta, dándose cuenta que el candado estaba roto, ingresaron a buscar su equipo de trabajo.

A simple vista se percataron que algunas de sus pertenencias faltaban, además de 3 máquinas de soldar con un valor aproximado de 110 mil pesos, además de 10 mil litros de diésel con un valor de más de 207 mil pesos que se habían comprado el día anterior, un equipo de radio comunicación el cual consta de dos baterías de 12 celdas cada una, el control de mando y el repetidor, al igual que 10 baterías de uso pesado, tres plantas de luz, herramienta diversa y refacciones hidráulicas que se encontraban en el taller de reparación.

Por lo que dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía y se presentaron ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, por lo que los policías investigadores iniciaron con las tareas correspondientes para dar con el paradero del presunto o los presuntos responsables del ilícito.

Gracias a las investigaciones de los agentes de la PDI se logró dar con la identidad de Ricardo “N” quien fue ubicado en calles de la zona Centro de San Luis Potosí.

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación en activo se presentaron ante el imputado, informándole sobre el mandamiento judicial otorgado por el Juez. Ahí le leyeron los derechos con los que cuenta como detenido y lo trasladaron a las oficinas de la corporación para que se le efectuara certificación médica.

Posteriormente, fue llevando ante el Juez de Control, interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.