Atl. de SL sale ileso en empate ante los Tigres

Con un hombre menos, la escuadra potosina consiguió igualar el marcador a un gol

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

El Atlético de San Luis empató a un gol ante los Tigres de la UANL, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en duelo que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras Ramírez que registró un lleno total.

Con el empate, el cuadro que dirige el técnico Alfonso Sosa llegó a 4 unidades para colocarse en el lugar 14 en la clasificación general, mientras que el conjunto de los Tigres de la UANL llegó a 10 unidades para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Bajo un clima abrasador, ayer se llevó a cabo el partido entre Atlético de San Luis y Tigres de la UANL, duelo que, en la primera mitad, fue de una constante lucha en el medio campo, en donde ambos cuadros buscaban imponer condiciones, pero no lo lograban, gracias a la presión que desde la salida realizaban ambos cuadros.

Pocas fueron las acciones de gol, el primer aviso fue de los Atléticos al minuto 8 con un tiro de Matías Catalán, al minuto 17 dio su primer aviso la gente del “Tuca” Ferretti, con un centro rasante que se paseó por toda el área, sin que llegará un rematador, nuevamente los felinos dieron otro aviso con un gran tiro de Eduardo Vargas, al que Felipe Rodríguez le realiza una gran atajada.

Después de ahí, los universitarios tuvieron un par de ocasiones más para inaugurar el marcador, pero no concretaron y San Luis Nicolás Ibáñez tuvo una en un tiro que salió por encima del marco defendido por Nahuel Guzmán, finalizando el primero tiempo con empate a cero goles.

Para la parte complementaria, en los primeros segundos gran remate de cabeza de Nicolás Ibáñez al que le hace una gran atajada Nahuel Guzmán, Camilo Mayada luego hizo un tiro por encima del marco visitante, hay que mencionar que, en ambos tiempos, el árbitro detuvo el juego para que se rehidrataran los jugadores, ya que el calor era bastante en el terreno de juego y sobre todo en la zona llamada preferente, a quienes el astro rey les pega de frente y bonito durante todo el juego.

Al minuto 75 de tiempo corrido, luego de que, el árbitro Erick Yair Miranda fue el VAR y observó una dura entrada de Camilo Mayada, lo expulsa del partido, Atlético de San Luis juega con 10 elementos y al minuto 77 cae el gol de los universitarios, en el cobro de un tiro libre, mandan un centro al área y en su afán de despejar, Joaquín Laso, introduce el esférico en su propia portería.

Ante la algarabía de la porra visitante y de los propios potosinos que le van a los Tigres y que estaban distribuidos a lo largo y ancho del inmueble.

Atlético de San Luis no se desordenó, y buscó el gol del empate que consiguió en un fugaz contragolpe, en donde Matías Catalán, desborda por el lado derecho, mete una diagonal “matona” y llega Gerardo Berterame para firmar el tiro al fondo de la portería custodiada por Nahuel Guzmán, para el empate del conjunto colchonero potosino.

Se agregaron siete minutos, pero ninguno de los dos equipos hizo algo, a excepción de que les anularon un gol a los felinos por fuera de lugar, para de esta forma terminar el partido con un empate a un tanto.