Asesinan a alcaldesa de municipio oaxaqueño

Los cuerpos fueron localizados en una camioneta

[ EFE ]

Ciudad de México.- La alcaldesa del municipio mexicano de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y el delegado regional de la Coordinación de Protección Civil del estado de Oaxaca, Hugo Castellanos Ortega, fueron asesinados y sus cuerpos hallados en un vehículo, informó este sábado la Fiscalía estatal en México.

La Fiscalía indicó en un boletín que poco antes de la medianoche del viernes, policías estatales de investigación llegaron a la carretera federal 200, en un punto del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde la Policía municipal resguardaba una camioneta en cuyo interior estaban los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre que presentaban disparos de arma de fuego.

Precisó que a las víctimas se les encontraron documentos que los identificaban como la alcaldesa Parral y el delegado Castellanos.

Asimismo, en el lugar se encontraron siete cartuchos (dos de calibre .38 súper y cinco de calibre 7.62), así como un cargador para pistola.

La Fiscalía estatal inició una investigación “diligente y exhaustiva” con el fin de “aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan”.

Parral, profesora con especialidad en matemáticas, tomó posesión en enero para el periodo 2019-2021 después de lograr la reelección, postulada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 25 de abril fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con su esposo y su conductor, según informaron autoridades del estado oriental de Veracruz.

Vallejo, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su esposo y su conductor viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones.