Volverán a pintar pasos de cebra con el arcoiris

Está por definirse el día en que se llevara a cabo la actividad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Como parte de las actividades del mes de la juventud, se tiene contemplado volver a pintar el paso peatonal con los colores de la comunidad LGBT+, de la Avenida San Pedro y la lateral de la carretera a Matehuala, anunció el titular del Instituto Municipal de la Juventud de la zona oriente, Christian Arista Cardona.

Explicó que en pláticas con Paul Ibarra Collazo, presidente de la red de diversificadores sociales y Andrés Costilla, presidente de la asociación de “Amigos potosinos en la lucha contra el sida”, se tiene previsto volver a repintar este paso, pero se contempla buscar otro tipo de pintura que sea de mayor durabilidad.

Detalló que la pintura que se utilizó el pasado 14 de junio, se le conoce como pintura de tráfico, pero la durabilidad fue por muy poco tiempo, debido a que aseguró, falto agregar un químico que se le conoce como arena silica que se combina con la pintura y lleva un proceso al momento de pintar para que esta tenga una durabilidad más prolongada.

Aún está por definirse el día en que se volverá a pintar el paso de cebra con los colores representativos de la comunidad.